Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

VALLADOLID ACOGE UN ENCUENTRO DE EXPERTOS, UNA EXPOSICIÓN Y LA GALA INTEGRACTÚA A FAVOR DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

Noticia 96.jpg

El martes 15 de junio, las Cortes de Castilla y León acogieron el Encuentro de Expertos del proyecto europeo “A favor de la inclusión Social IntegrACTÚA”, que tuvo como tema de debate “Mundo rural y servicios sociales”. Este encuentro, organizado por la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, la Fundación Luis Vives, y EAPN Castilla y León - dentro de la cual se encuentra Red Íncola – se complementó con la gala y exposición que tienen como objetivo común lograr que la sociedad española sea más inclusiva, es decir, que apueste por la igualdad de oportunidades de todos sus miembros.

El Encuentro de Expertos contó con una participación de más de 50 expertos en el campo de la inclusión social y el mundo rural de toda España. Una presentación y dos mesas redondas en las que se valoraron y propusieron nuevas medidas que favorecerán el acceso a servicios sociales en el mundo rural.

La gala a favor de la inclusión IntegrACTÚA tuvo lugar en el Salón de Actos de Caja España. Esta gala comenzó a las 19:00 inaugurada por Valentín Cisneros – Secretario general de Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. A continuación se proyectaron diferentes cortos resultantes de los talleres de video por la inclusión: “Luchar es vivir” y “Una vida más que digna”, y el spot “Está en tus manos” – del grupo Repaté - que fue el elegido de forma oficial para representar IntegrACTÚA.

Tras la proyección del video-montaje “Historias de integración”, que resultó el ganador del concurso “IntegrACTÚA con arte a favor de la inclusión social”, el escenario se llenó de la magia de la Fundación Abracadabra, que como siempre hizo las delicias de grandes y pequeños. Daniel Duque - presidente de EAPN Castilla y León – fue el encargado de clausurar el espectáculo.

La exposición IntegrACTÚA se pudo ver hasta el viernes 18 en la estación de Adif de Valladolid-Campo Grande. Esta exposición mostró las iniciativas artísticas desarrolladas durante el 2009 en el marco del proyecto "A favor de la inclusión social, integrACTÚA", y tiene como principal objetivo ser un instrumento de difusión y comunicación sobre las ventajas de una sociedad que apueste por la inclusión.

VER FOTOS DE INTEGRACTUA





TablasSalariales

Red Incola en Flickr