Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

RED ÍNCOLA PARTICIPA EN LA XII FERIA DEL ASOCIACIONISMO RED PAJARILLOS: Una apuesta en lo local hacia lo global

Noticia 80.jpg

RED ÍNCOLA ha participado ayer día 31 de mayo en la XII Feria del Asociacionismo de la Red Pajarillos, una actividad inscrita dentro de la XXIV Semana Cultural y Festiva de la Asociación de Vecinos La Unión de Pajarillos.

Más de veinte colectivos forman esta red de uno de los barrios más emblemáticos de Valladolid. El Centro de acción social del barrio, las asociaciones “La Unión”, Rigoberta Menchú, AMPAS del colegio Lestonnac, APERSORVA, ASPRONA, el centro ocupacional Campyco, la asociación Avicena, ASAIN, ACCEM y RED ÍNCOLA, entre otros, dan forma a una red que siempre ha apostado por una convivencia vecinal madura y enriquecedora para el barrio, luchando por los derechos de los colectivos más necesitados.

¿Qué pretende la Red Pajarillos?

La Red Pajarillos supone una forma de coordinación e interrelación entre todas las Asociaciones y Entidades del Barrio de Pajarillos que desean establecer una forma común de actuación y de formulación de propuestas.

En definitiva se trata de dar respuesta a una necesidad detectada que desarrolla en cuatro ejes:

- Necesidad de coordinación entre Entidades y Asociaciones para desarrollar estrategias concretas en todos los niveles.
- Necesidad de comunicación a diversos niveles entre las diversas Entidades y Asociaciones que trabajamos en el mismo barrio.
- Necesidad de intercambio a diversos niveles (humanos, materiales, iniciativas).
- Necesidad de organización de las puntos anteriores con una estructura estable y sencilla.

Dar respuesta a esas necesidades lleva a apostar por un trabajo en equipo, coordinado en todos los niveles, un trabajo en red.

Como su nombre sugiere, con la Red Pajarillos se pretende que este intercambio, aun siendo permanente y estable, tenga un carácter muy abierto y ligado al actual trabajo que unas y otras vienen desarrollando.

RED ÍNCOLA seguirá apostando por vivir desde lo local, desde lo concreto, desde la vida de las personas, de nuestros vecinos, y desde esta realidad abrirnos a la realidad global.

FOTOS DE LA XII FERIA DEL ASOCIACIONISMO

VIDEO DE LA XII FERIA DEL ASOCIACIONISMO

PROGRAMA DE XXIV SEMANA CULTURAL Y FESTIVA
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr