Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

El encuentro IntegraTmás de Red Íncola mezcló en la plaza España un mercado de trueque con un encuentro intercultural.

Noticia 78.jpg

Ayer domingo 23 de mayo, cientos de personas se acercaron a la iniciativa de Red Íncola “IntégraTmás”. La plaza España de Valladolid se convirtió en un espació donde el dinero no tenía valor, sino que a través de intercambios se buscó reducir la dependencia del sistema económico convencional, y poder adquirir nuevos objetos cambiándolos por aquellos nos sobran . Los juegos para niños animaron la mañana, y los talleres de henna, malabares, y la música de percusión árabe fueron los protagonistas de la tarde.

A las 12 de la mañana se ponían en marcha los diferentes puestos de los voluntarios de Red Íncola llenos de objetos y ropa preparados para el trueque, con la colaboración del Banco del Tiempo, Entreculturas y el Teléfono de la Esperanza. La mesa dedicada a libros no paraba de recibir nuevos ejemplares para ser liberados dentro del movimiento de bookcrossing, y los viandantes que se acercaban no se iban con las manos vacías: cuadros por collares, velas por un oso de peluche, un vestido por tazas de café, incluso la búsqueda de una armónica para cambiarla por una guitarra, cualquier cambio era posible.

Pero el mayor valor de IntegraTmás reside en el encuentro de las personas con el objetivo de mejorar las relaciones sociales y la integración, recuperando el valor más humano de la sociedad. Los niños pudieron disfrutar de juegos con el paracaidas, inundando la plaza de colores que subían y bajaban animados por los monitores de Intered. Por la tarde las animaciones de malabares al ritmo de música árabe en directo, y el taller de henna pusieron el cierre a esta jornada mientras se realizaban los últimos intercambios, entre sonrisas, abrazos y reencuentros.

Podeís ver fotos del encuentro en la Galería Multimedia pinchando aquí

 

Videos relacionados





TablasSalariales

Red Incola en Flickr