Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

PS22 CHORUS: La Música como Elemento Integrador en el Aula. Vivir la Multiculturalidad y la diversidad como una experiencia enriquecedora en el centro educativo

Noticia 75.jpg

PS22 CHORUS es un coro de primaria de la Escuela Pública 22 en Graniteville, Staten Island (Nueva York). Se compone de 60-70 estudiantes de quinto grado, y está dirigida por Gregg Breinberg. Los estudiantes ingresan al coro después de un proceso de audición anual al inicio de cada año escolar. PS22 es la escuela primaria más grande en Staten Island en el que existe un amplio espectro de grupos étnicos y niveles socio-económicos (hispanos, afroamericanos, asiáticos, nativos americanos, etc).

El coro se reúne dos veces a la semana durante el horario escolar para ensayar, y realiza actuaciones durante todo el año en las funciones escolares, eventos locales, y en actuaciones especiales. PS22 Chorus ha aparecido en diversas ocasiones en las noticias nacionales. Sus vídeos han ganado una atención a nivel internacional en el popular portal de videos YouTube. El 21 de abril de 2010 el canal de PS22 en YouTube ha superado las 16 millones de visitas.

Aunque PS22 es quizás mejor conocido por cantar adaptaciones de clásicas y modernas canciones pop, su repertorio se compone principalmente de música alternativa (como Tori Amos y Björk), pero también incluye canciones originales escritas por el director (o incluso por los estudiantes) así como canciones corales medievales, canciones tradicionales, gospel, R&B y espirituales, entre otros.

PS22 chorus fue fundado en 2000 por el profesor de música Gregg Breinberg, quien comenzó el blog del coro en septiembre de 2006. Desde entonces, el coro se ha convertido en un fenómeno de internet. En 2009 el New York Magazine le nombró "el coro más conocido de una escuela elemental en el planeta".

PS22 es un ejemplo de cómo la diversidad y la multiculturalidad en el aula es un factor que ha aunado ánimos y mucho trabajo, y que está ayudando a madurar y crecer a un buen número de estudiantes de primaria. PS22 es un claro ejemplo de como la música se convierte en un elemento integrador de la diversidad en un centro educativo.
 

Videos relacionados





TablasSalariales

Red Incola en Flickr