Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

CIRCULOS DE SILENCIO: Más de 50 colectivos y ciudadanas y ciudadanos de Valladolid manifestamos nuestro deseo de ir haciendo realidad una CONVIVENCIA INTERCULTURAL en nuestros barrios, en nuestra ciudad, en nuestro mundo.

Noticia 74.jpg

Ayer, viernes 8 de mayo a las 20:00 h., 50 colectivos y ciudadanas y ciudadanos de  Valladolid manifestamos nuestro deseo de ir haciendo realidad una CONVIVENCIA INTERCULTURAL en nuestros barrios, en nuestra ciudad, en nuestro mundo.

Esta iniciativa no es nueva en Valladolid. Ya vamos por el tercer encuentro y en cada uno de ellos se han ido incorporando más colectivos ciudadanos.

Vivir la interculturalidad es una gran oportunidad y a la vez un gran reto. La NUEVA CIUDADANIA en la que todos soñamos es cosa de todos. Fernando Vidal nos lo recordaba hace pocos días en unas jornadas: "Hoy más que nunca podemos vivir la globalización a la puerta de la esquina, sin tener que realizar grandes viajes o soñar con ellos. Nos jugamos mucho de nuestro futuro en el encuentro CON el otro, que hoy viene hasta nuestra ciudad desde otros rincones del mundo. Por eso, hablar hoy de codesarrollo es hablar de desarrollo conjunto, de construir recogiendo lo mejor de cada uno."

Red Íncola se ha sumado a la gestación, organización y apoyo de esta iniciativa desde los comienzos porque cree en la dignidad de las personas y en la igualdad de derechos básicos para cualquier ser humano sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. (art. 2 Constitución Española).

En este encuentro tuvimos un recuerdo agradecido por Eduardo, un ciudadano polaco que ha muerto atropellado por un tren de cercanías en un polígono industrial de la ciudad. Una poesía, unas flores, unos amigos,... habla de unión, de creen en la dignidad de las personas, habla de construir una sociedad más solidaria entre todas y todos.

ÚNETE, JUNTOS PODEMOS: Hacia una CONVIVENCIA INTERCULTURAL. Este lema entusiasmante necesita la implicación de todos para lograr una sociedad más integradora, que reconozca los derechos de todas las personas independientemente de su lugar de nacimiento.

Y mientras todo esto se va construyendo nos veremos en nuestro próximo Círculo, en nuestro siguiente encuentro.

Videos relacionados





TablasSalariales

Red Incola en Flickr