Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La convivencia y tolerancia contra el racismo y la xenofobia

Noticia 605.jpg

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional para la Elminiación de la Discriminación Racial, recordando la Matanza de Sharpeville en Sudáfrica durante una manifestación contra el apartheid, que se convirtió en el símbolo de la lucha contra el racismo.

Desde Fundación Red Íncola desaprobamos cualquier tipo de idea y actitud de intolerancia, incidiendo en la importancia de la convivencia, la valoración y el respeto de la diversidad. El racismo y la xenofobia son problemas comunes en todas las sociedades y desde nuestro trabajo con la población migrante observamos como es frecuente la discriminación. Por esta razón en Red Íncola trabajamos la sensibilización contra los prejuicios y la promoción de la tolerancia.

Durante la jornada de ayer, nos sumamos a las actividades que promovió el Ayuntamiento de Valladolid. Los alumnos/as del programa de español visitaron la Casa Consistorial, y participamos en un acto simbólico junto con otras entidades y asociaciones, donde la palabra "Convivencia" tuvo un protagonismo especial.

Mañana viernes 23 de marzo, participaremos en los Círculos de Silencio con el lema "Pongamos muros al racismo", a las 20h en la Plaza Fuente Dorada. ¡Os esperamos!





TablasSalariales

Red Incola en Flickr