Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Sueños de emprendedoras

Noticia 588.jpg

Abrir un negocio es un acto de valentía en estos tiempos, pero ante la falta de trabajo por cuenta ajena, Ivanka y Loredana quisieron ser emprendedoras y lanzarse a la aventura de abrir su propio negocio con el apoyo de Fundación Red Íncola.

Loredana decidió participar en el programa de itinerarios individualizados de inserción laboral de Fundación Red Íncola, financiados por Gerencia de Servicios sociales y el Fondo Social Europeo. Tras las sesiones de formación y empoderamiento personal, rescató su sueño de abrir una confitería. Red Íncola le apoyó en el proceso de decisión, acompañó los primeros pasos y le puso en contacto con AEMTA para la confección del plan de empresa. La financiación siempre es una de las debilidades del autoempleo, por lo que Fundación Red íncola presentó un aval moral en la solicitud que Loredana ha realizado a FONDESVA, gestionado por Fiare, para poder obtener  un microcrédito y así poder  para abrir la Confitería Loretto.

Este sueño se inauguró el 22 de octubre en la calle Santa María de la Cabeza nº 22 en el barrio de Pajarillos. Según Loredana “ahora mi día a día es hacer tartas y pasteles, tanto vender a otros establecimientos como para bodas y cumpleaños. Es una gozada ser tu propia jefa, le pones mucho ánimo y hacemos lo que más nos gusta a la vez que hacemos felices a muchas personas con nuestros pasteles”.

Ivanka se vino a vivir a Valladolid en el 2011, y desde este mismo año ha participado en el programa de empleo de Fundación Red Íncola. Después de trabajar en empleo doméstico, quería dar un giro a su vida y decidió abrir una tienda de alimentación búlgara. Con la ayuda de Red Íncola y la financiación de FIARE pudo abrir su negocio “Pacisof” en la avenida Santander, nº 46. Ivanka nos cuenta “la tienda va bien, ya es conocida en el barrio y aunque está especializada en alimentación búlgara acuden de todo tipo de nacionalidades a probar los productos. Es mucho esfuerzo pero las horas de trabajo son para mi”.

apreplicas.me





TablasSalariales

Red Incola en Flickr