Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

En la pista de Balonmano: inclusión y diversión

Noticia 587.jpg

El viernes arrancó la actividad de Balonmano Sin Fronteras, destinada a jóvenes en situación de exclusión, gracias a la colaboración del IES José Zorrilla y la asociación Inclusport, que tiene como objetivo la inclusión de grupos sociales a través del deporte.

Los entrenamientos, contará con dos entrenadores de lujo para coordinar el programa: el entrenador nacional Oscar Perales y el jugador profesional Yeray Lamariano, siempre con el apoyo de la educadora responsable del programa de infancia y juventud de Red Íncola. Los entrenamientos serán los viernes de 18:30h a 19:30h, en el polideportivo del IES Zorrilla. El viernes se realizó la primera sesión, con una participación de 15 jóvenes.

Se ha demostrado que el deporte es uno de los instrumentos para romper el círculo de exclusión social y educar en valores, sean cuales sean las capacidades de los participantes. Además, se crean hábitos de vida saludable a través de él. En este sentido, pretende hacer realidad a través de la práctica del balonmano las palabras de Nelson Mandela: “El deporte tiene el poder de transformar el mundo, es un lenguaje universal que rompe fronteras y barreras”.
Red Incola y Inclusport colaborarán para fomentar la inclusión mediante la creación de actividades deportivas, ayudar a la concienciación de la problemática de los diferentes grupos en riesgo de exclusión social y en la formación de monitores de diferentes deportes para llevar a cabo actividades inclusivas.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr