Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

El 23,2% de la población de Castilla y León está en riesgo de pobreza y/o exclusión social.

Noticia 586.jpg

El 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un día para dar visibilidad la situación de las personas que se encuentran en situación de pobreza y/o exclusión social. Anualmente, haciendo eco de esta fecha la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España), publica el Informe Arope que describe la situación de la pobreza y/o la exclusión social.

Desde EAPN Castilla y León, se ha presentado los datos relativos a la situación de la pobreza y la exclusión social en Castilla y León en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. El informe arroja que en Castilla y León un 23,2% de la población se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión social, la cifra es prácticamente idéntica a la del año pasado y se sitúa 4,7 puntos por debajo de la media nacional.

Esto supone que un total de 567.824 de castellanoleonenses se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social. Lo que nos recuerda la importancia de seguir luchando contra la pobreza y la exclusión social, con el fin de obtener una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.

 


Informe Completo

 

Fuente: EAPN CYL





TablasSalariales

Red Incola en Flickr