Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

45 familias reciben las becas escolares de Red íncola para apoyar su éxito educativo

Noticia 582.jpg

Las becas escolares de Red Íncola cumplen este curso 2017-2018 su séptima edición. Un proyecto promovido por diferentes entidades y donaciones particulares cuyo objetivo es apoyar en la educación de niños y niñas con escasos recursos económicos, así como reducir el fracaso y el abandono escolar y luchar contra la pobreza infantil.

El acto de entrega recibió ayer a las 45 familias en el colegio Mayor Menéndez Pelayo con una gran alegría. Ilusión también transmitían los representantes de los donantes que ayudaron en la distribución de las becas. De forma especial, fue emotivo el momento de entrega de las becas Ana Leal.

Este curso, se han recibido un total de 139 solicitudes cuyos casos crecen en complejidad en relación a otros años. Este año se caracterizan por abarcar hasta 13 nacionalidades diferentes, el 56% se han entregado a familias monoparentales a cargo de mujeres, algunas con más de 2 hijos; y el 44% familias numerosas.

La evolución positiva de los beneficiarios de las becas es el principal aliciente para continuar y reforzar este programa dotado de 27.000 euros. Muchos jóvenes han logrado su graduado en ESO a pesar de las enormes dificultades e incluso tres escolares son a día de hoy universitarios. Para lograr una educación más plena de los menores, desde la Fundación Red Incola se reforzará el seguimiento escolar de los becados apoyando también a los padres. Ellos entrarán en el aula en la tarde de los viernes para aprender competencias y habilidades de las que servirse para ayudar a sus hijos en las tareas del colegio. Este itinerario familiar es un programa innovador del que se pretende obtener una mayor implicación de los padres en la educación de los menores.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr