Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, CIMIENTO DE LA SOCIEDAD: JORNADA MIGRACIONES, EMPLEO Y EMPRESA

Noticia 58.jpg

El martes, 9 de marzo tuvo lugar en la sede de Gómez-Acebo & Pombo, Castellana 216, Madrid, la Jornada Migraciones, Empleo, Empresa organizada por este despacho de abogados y el Centro Pueblos Unidos. En ella participó Juan Antonio García Soto, experto en gestión de calidad de Red Íncola y exdirector de FASA-Renault.

Daniel Izuzquiza (Pueblos Unidos) comenzó la jornada anteponiendo la dignidad de la persona como elemento estructural sobre el que se tiene que apoyar tanto la política migratoria, como la legislación sobre extranjería. Partiendo de esta base, Maria Segurado (Caritas Española) realizó una exposición clara y bien organizada de los principales elementos de la reforma de la Ley de Extranjería y sus posibles repercusiones.

Después de la pausa, los tres panelistas de la mesa redonda aportaron datos y experiencias en el mundo de la empresa en materia de empleo como factor fundamental de inclusión social. Juan Antonio García Soto (Red Íncola) planteo su aportación desde su experiencia de director en FASA-Renault tanto en Sevilla y Valladolid, como en París. Eloy Capellán (Grupo Adecco) realizó una exposición con variedad de datos desde su posición de director de Inmigración. Finalmente, Begoña Arias (Pueblos Unidos) nos introdujo en la realidad laboral de la población inmigrante desde su posición de Coordinadora de área de Formación y Empleo.

Unas jornadas a las que asistieron representantes de empresas de gran peso en la economía española, junto a responsables de entidades del tercer sector no sólo en el área de inmigración sino en otros ámbitos con los que la realidad migratoria tiene una incidencia transversal (cooperación internacional y personas sin hogar, entre otros).

Confiamos que estas iniciativas sigan aunando esfuerzos para que el tejido empresarial y la realidad migratoria continúen tendiendo puentes.
Variedad de informes económicos nos explican que no podremos salir adelante en esta crisis sin la llegada de personas venidas desde otros rincones del mundo. Ojala que de este encuentro y con el apoyo de todos vaya surgiendo una sociedad más solidaria y más justa. Una sociedad que rompa el círculo vicioso que asocia a la población inmigrante con mera mano de obra y que ponga a la dignidad de la persona en el cimiento de todo nuestro entramado social y político.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr