Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Una beca escolar permitirá cubrir las necesidades educativas de un menor en situación vulnerable de Valladolid

Noticia 579.jpg

Comienza el nuevo curso escolar, pero no todos los niños y niñas tienen preparada su mochila con libros, material escolar o un chándal nuevo. En Valladolid cientos de familias carecen de ingresos suficientes para afrontar el coste educativo de sus hijos/as en el comienzo del curso escolar y los gastos que surgen durante el año. A estas dificultades se suman otros problemas sociales y falta de recursos, que aumentan el riesgo de abandono y fracaso escolar de los menores.

Desde Fundación Red Íncola gestionamos el proyecto de becas escolares que apoya la educación de 45 niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable. Colaborar en la financiación de una de estas becas permite a un niño de Valladolid cubrir sus necesidades educativas con una ayuda de 600€.

La educación es un factor clave para romper el círculo de pobreza. Fundación Red Íncola atiende a 160 menores en su programa de infancia y juventud, que tiene como objetivo apoyar de forma integral a los menores: ayudar a que tengan éxito escolar, acompañarles en su desarrollo personal y social, y favorecer la implicación de sus padres y madres en su educación. Durante el curso una educadora social realiza el seguimiento de las personas becadas, con reuniones periódicas con la familia y los profesores.
 
Para apoyar a completar el importe necesario de las 45 becas, se puede hacer una donación a las siguientes cuentas, indicando el concepto “BECAS": 

- Caja España-Duero: ES36 2108 4300 1400 3344 4299
- La Caixa: ES18 2100 3628 4122 0002 6134
 

 


 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr