Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

El balonmano como motor de inclusión

Noticia 577.jpg

Esta semana hemos contado con la visita de Oscar Perales y Yeray Lamariano, entrenadores nacionales y jugadores profesionales de balonmano. El martes tuvieron la sesión de entrenamiento los más pequeños y el jueves les tocó a los jóvenes comprobar lo divertido y los valores que promueve el balonmano.

Tanto Perales como Yeray señalaron lo mágico que es el balón. El balonmano es una herramienta para romper prejuicios y aumentar la motivación.“Además de sentirse parte de un grupo y promover las relaciones interpersonales, en el balonmano siempre hay un hueco para cualquier persona, independientemente de cuáles sean sus cualidades o complexión física” - señalaba Oscar.

A través del club HandVall, desde el 2015, han promovido un equipo de balonmano para personas con TEA, pasando de 10 personas interesadas el primer año a 50 participantes durante este año, con edades comprendidas entre 6 a 30 años.

En el próximo curso, esperamos seguir estos pasos, crear un equipo y conseguir junto Oscar Perales, Yeray y los voluntarios, que el balonmano sea un medio para la inclusión de jóvenes que acuden a los programas de Red Íncola.

¡Gracias por esta oportunidad!





TablasSalariales

Red Incola en Flickr