Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Formación profesional en limpieza de superficies: una apuesta para la mejora de la empleabilidad

Noticia 576.jpg

Desde el 19 de junio, 10 alumnos/as están formándose en el curso de certificado de profesionalidad “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” dentro del proyecto “Acompañando personas, creando oportunidades en el empleo” que financia el Ayuntamiento de Valladolid.

El proyecto está destinado a la formación de personas desempleadas, que viven una situación de vulnerabilidad o exclusión social en Valladolid. El curso se ha impartido de lunes a viernes en horario de mañana en el centro integral de Red Íncola. Desde la semana pasada están formándose en la parte práctica en el centro intercultural Calor y Café y a partir del 31 de julio comenzarán el módulo de 80 horas prácticas no laborales en empresas. Para este módulo contamos con la colaboración de Casa Beneficiencia, la residencia AMMA El Encinar del Rey, la residencia Santa Teresita y Limpiezas 47.

Durante el curso, además de la formación específica también se potencia el empoderamiento de estas personas, el desarrollo de sus competencias y habilidades, así como se facilita el acceso a un puesto de trabajo en condiciones dignas.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr