Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Superheroes de colores

Noticia 574.jpg

Otro año más se ha puesto en marcha el campamento urbano “Sueño de colores” en el que están participando 68 menores, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, y también actividades para jóvenes entre 13 y 18 años. El campamento se está desarrollando en dos espacios simultaneamente: centro integral de Red Incola en el barrio Rondilla y el centro cívico integrado Este en el barrio Pajarillos.

Las actividades son una oportunidad para que niños, niñas y jóvenes cuenten con un espacio de ocio y tiempo libre durante las vacaciones de verano, además de reforzar a través de apoyo educativo, las tareas escolares y asignaturas pendientes para septiembre.

Este año, la ambientación está basada en “Superhéroes”, los de los comics y personas de "carne y hueso" que cada día ayudan a que el mundo sea mejor. Es una forma de continuar con el programa que se ha venido desarrollando durante el curso escolar de una forma diferente. Se educa en valores de igualdad, interculturalidad, la colaboración, el cuidado del medio ambiente y sobre todo se refuerza la identidad y autoestima de cada participante.

Durante el campamento un buen grupo de voluntarios y voluntarias jóvenes hacen posible todo tipo de actividades como gymkanas, juegos, manualidades, excursiones a la piscina y sobre todo mucha diversión y cariño. "Estas niñas y niños son geniales, ha sido una gran experiencia y para el próximo año me encantaría volver".





TablasSalariales

Red Incola en Flickr