Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

ABRIR LOS OJOS A LA REALIDAD MIGRATORIA: Comunidades de la Parroquia de Guadalupe (Madrid)

Noticia 57.jpg

La Parroquia de Guadalupe de Madrid, en uno de los retiros anuales organizado para un buen número de sus comunidades más jóvenes, ha tenido como uno de sus ejes centrales la realidad migratoria. Red Íncola ha tenido la suerte de compartir este encuentro y de animar el retiro.

En un centro de espiritualidad en Loeches (Madrid) se congregó casi un centenar de personas entre grandes y chicos con el deseo de abrir los ojos a distintos contextos sociales que tanto necesitan de una mirada más atenta que taladre la realidad. Una realidad que a veces se nos manifiesta de una forma muy superficial y simplista.

Por este motivo, La Comunidad de Guadalupe, como comunidad de comunidades, profundizó en la realidad migratoria desde una perspectiva de interculturalidad. Una de las conclusiones a las que se llegó al final de estos días fue la importancia de encontrar puntos de encuentro, de diálogo. Muchos prejuicios y muros caen cuando nos encontramos ante nuestra realidad de personas. Allí donde unos y otros podemos hablar el mismo lenguaje y donde las diferencias no son fuente de conflicto, sino un pretexto para crecer juntos.

Bien es sabido la importancia que para esta Comunidad madrileña significa la dimensión comunitaria de la fe: "Compartir y celebrar la vida significa vivir con los otros como hermanos, construyendo relaciones interpersonales auténticas y evangélicas, afrontando sanamente los conflictos, creando un nuevo estilo de convivencia y comunión, de discernimiento sobre la propia vida y la de los otros, de reconciliación, de aceptación, de potenciación del otro, de alegría y de amor fraterno, al estilo de Jesús, en los diferentes ámbitos en los que nos movemos.” (Proyecto Pastoral)

Otros dos ejes centrales del encuentro en Loeches fueron el Consumo Responsable y nuestra Manera de ser Iglesia en la sociedad actual. Tiempo de reflexión, oración, celebración y encuentro tanto personal como comunitario que acompañó a la comunidad de comunidades a lo largo y ancho del fin de semana.

Toda una invitación a mirar a lo esencial, a aquello que da sentido a nuestras vidas: Mi forma de relacionarme con los otros, mi manera de consumir deja entrever mi nivel de madurez como ser humano y pone a prueba la manera en que mi vida es testimonio de aquello que me mueve, en mis sueños, en lo que creo.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr