Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Finaliza el curso en Palencia contagiando alegría en una gran fiesta

Noticia 569.jpg

El 1 de junio celebraron en la delegación de Palencia la fiesta de final de curso entre todos los participantes de los talleres, voluntarios/as, familiares y gente cercana a la Residencia Mª Inmaculada, en total más de 50 personas. Se reunieron y celebraron todo lo aprendido y compartido durante este curso.

Lo primero fue acoger a la gente que iba llegando poco a poco; mientras iban colocando los alimentos en la mesa para degustar y compartir al final, acompañaron la espera con música de diferentes países.

Dieron el comienzo agradeciendo la asistencia y todo lo aprendido durante el curso. Posteriormente la Hermana Jasmín dijo unas palabras también de agradecimiento e introductorias sobre la fundadora de las Religiosas de María Inmaculada Santa Vicenta María, comprometida para con las mujeres en situación de vulnerabilidad. Dejó paso a María, voluntaria de Pastoral implicada desde hace años en el programa y en el Colegio.

A continuación hubo unos minutos de reflexión sobre el lema del año, “Contagia alegría”, visualizando un vídeo con personas de distintas culturas mirándose a los ojos sin decir nada, pero diciéndose mucho. Fueron todos los participantes quienes, después, lo pusieron en práctica. ¡Cuánto puede llegar a unir una “simple” mirada! Los nervios se notaban, pero se pudo observar cómo muchos lograron llegar a la profundidad del otro, y de sí mismo.

No podía faltar la presentación de los grupos de talleres de de costura, geriatría, risoterapia, informática, guitarra, español, inglés, guardería y apoyo escolar, momento en el que se entregaron los diplomas a los alumnos/as, los profesores y voluntarios/as, agradeciéndoles su gran labor y su presencia indispensable.

Por último antes de terminar merendando, aprendieron y bailaron juntos una danza sobre la paz. Para encontrar, por medio de la danza, el sentimiento de agradecimiento y búsqueda de paz en el mundo, siempre acompañados de los demás, con un sentimiento de comunidad que nos ayuda a avanzar y seguir creciendo, pues no estamos solos…

En definitiva, una bonita tarde en compañía de gente estupenda en Palencia.


 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr