Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

El voluntariado, vivir la solidaridad en la vida pública

Noticia 565.jpg

El 6 de mayo se celebró en Valladolid las III Jornadas Católicos y Vida pública, organizada por Asociación Católica de propagandista, donde participó Miguel Boronat, voluntario de Red Íncola, en la mesa "aportación de los valores cristianos en la regeneración social y democrática".

En su intervención, Miguel expuso la importancia de la participación y compartir su fe en la vida pública, y de forma específico contó su testimonio como voluntario de Red Íncola. Según Miguel - reformar las institcuiones democráticas debe ser un anhelo permanente de los cristianos, y estará bien conseguirlo, pero si no nos disponemos a aportar criterios de dignidad personal y valoración al otro, por encima de ser simples instrumentos de consumo, estaremos "regando del tiesto".

En la ponencia explicó tres aportaciones de los valores cristianos a la regeneración política: primero mirar de forma diferente al mundo y ser testigos de la vida; segundo una forma diferente de estar en democracia, entendiendo la vida como un don, expresándolo con alegría, colaboración y amor;  en tercer lugar tendiendo puentes a la reconciliación, "buscar y/o crear lugares de encuentro donde la PAZ se haga efectiva, especialmente para aquellos que no tienen voz".

Para finalizar trasmitió esa ilusión renovada de que un Mundo Mejor es posible. Ser voluntario es una forma de vivir en solidaridad.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr