Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Red Íncola participa en la celebración

Noticia 563.jpg

Con motivo de la celebración de la fiesta de Castilla y León se realizó por segundo año el acto "Castilla y León Tierra de acogida", donde se pone en valor el enriquecimiento de las personas inmigrantes que conviven en nuestra región. A este espacio participamos Red Íncola, aprovechando el encuentro de personas de las delegaciones de Valladolid, Segovia, Palencia y Burgos a través de Atalaya Intercultural.

El viernes 22 tuvo lugar para las familias inmigrantes un espectáculo de magia y cuentacuentos en  Valladolid. Los jóvenes también tuvieron su espacio en una master class de pintura.

El sábado 23 de abril tuvo lugar en el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León el acto central donde participaron cerca de 400 personas. Se procedió a la lectura de un manifiesto elaborado en las entidades sociales por las propias personas participantes que luego fueron las que transmitieron las inquietudes, dificultades y defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas. A continuación la abogada dominicana Jeannette Alfau y el chef peruano Víctor Gutiérrez contaron sus experiencias como inmigrantes en nuestra Comunidad.

Tras el acto pudimos degustar de una comida elaborada con productos donados por 49 empresas agroalimentarias de Castilla y León y la colaboración de los cocineros Javier Peña y Víctor Gutiérrez.

Leer manifiesto Castilla y León Tierra de Acogida 2017

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr