Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Red Íncola profundiza en la diversidad religiosa de Valladolid donde coexisten 12 confesiones en 99 lugares de culto.

Noticia 561.jpg

Ayer comenzaron las VII Jornadas sobre diversidad religiosa en Valladolid con la conferencia de Jose Antonio Ranz del equipo técnico de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Durante esta primera sesión, el ponente nos indicó la importancia de la gestión pública de la diversidad religiosa. Castilla y León se sitúa en el 7º puesto con el mayor número de lugares de culto de diferentes confesiones en España, y hay un reto en el reconocimiento y la interlocución institucional con las confesiones minoritarias. Desde el Observatorio de pluralidad religiosa de la Fundación se difunde y apoya hacia una cohesión social y convivencia interreligiosa. 

Las entidades religiosas tienen el derecho de ejercer su participación ciudadana como cualquier otra asociación, sin embargo se encuentran con dificultades al solicitar permisos de apertura de lugares de culto, utilización del espacio público, en el desarrollo de prácticas religiosas como el servicio funerario o la alimentación en comedores escolares.

Hoy se celebrará la segunda sesión de las jornadas, a las 19:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, con una mesa redonda centrada en la libertad religiosa y la práctica religiosa en la vida cotidiana. Participarán Luis Fajardo de la Iglesia Evangélica, que este año celebra el V Centenario de la Reforma, Somhairle Watson de la comunidad Bahaí, el catedrático Manuel Cubillas y el director del Aula de Teología de la Universidad de Valladolid Fernando Bogonez.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr