Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Contra la discriminación

Noticia 560.jpg

Con motivo del Día Internacionala Contra la Discriminación Racial, el 21 de marzo, Red Íncola participó y realizó diferentes acciones, para sensibilizar e incidir sobre las actitudes discriminatorias y racistas que viven muchas pesonas cada día.

Durante la mañana, un grupo de 15 personas de clases de español participó en el acto institucional del Ayuntamiento de Valladolid y realizaron una visita a la casa Consistorial. Durante toda la mañana en el balcón se pudo ver la pancarta con el lema "Valladolid, ciudad de convivencia".

En el centro integral de Red Íncola también quisimos recoger con un mural respuestas contra el racismo, denunciando y haciendo visible la importancia de la igualdad y el respeto a la diversidad. Pero esta lucha contra el racismo no se limita solo a un día, sino que tenemos que defender la tolerancia y coexión social los demás 364 días.

El Viernes nos uniremos a la concentración Círculos de Silencio a las 20h. en Fuente Dorada, con el lema "Plantamos Cara al Racismo" en el que declararemos:

- El racismo, la xenofobia y otras manifestaciones de intolerancia son el resultado del desconocimiento y la incomprensión.

- El derecho a la igualdad ante la ley constituye un derecho universal reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en nuestra Constitución.

- Debemos compartir, ejercitar y transmitir una serie de principios y valores: la libertad, la tolerancia, la igualdad, la solidaridad, la justicia, el pluralismo, el respeto a la diversidad y a los demás.

- Todas las personas hemos de disponer de medios de protección social y jurídicos adecuados frente a la discriminación basada en el origen étnico, religioso, de género o cualquier otro tipo, víctimas de la intolerancia creciente.

- Cualquier amenaza o ataque a una persona o colectivo es una amenaza o ataque a la sociedad.

 

Los vallisoletanos y vallisoletanas, que formamos parte de una sociedad plural, debemos ver en la diversidad cultural una oportunidad para el desarrollo social, cultural y económico de una sociedad basada en la convivencia.

 

Por eso, desde aquí, llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas vallisoletanas y al resto de la sociedad, a manifestar nuestro rechazo a la situación actual, para hacer patente que apostamos por una sociedad justa e inclusiva, por la igualdad de derechos y oportunidades, porque queremos vivir y convivir en plena armonía con todos los habitantes de nuestro planeta. En definitiva POR UNA PLENA Y REAL DEMOCRACIA.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr