Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Rostros de acogida y hospitalidad

Noticia 556.jpg

El 16 de febrero, la mesa redonda "Rostros de acogida y hospitalidad" puso fin a las  jornadas sobre inmigración dentro de la semana social, organizadas por el centro Fe y desarrollo junto Fundación Red Íncola. 

 

Reunidas bajo la experiencia de la migración, pudimos escuchar testimonios y vivencias personales. La primera en hablar, Argentina,  emigró de Valladolid a Alemania en los años 60. Nos contó como desde los 11 años tuvo que trabajar en el empleo doméstico, sin estudios dejó todo y se marchó a Alemania, donde conoció a su marido. Hablaba del dolor de dejar a su hijo con su abuela para trabajar y ahorrar. Y de los sentimientos a su regreso. “En los salones de la parroquia de la Pilarica aprendí a saber quién soy y cómo me querían por lo que era y no por lo que tenía”.

En segundo lugar Intervino una mujer de la República Dominicana, de nombre también Argentina. Siendo la mayor de 16 hermanos, vino a España en el 2007 para buscar trabajo y poder enviar todo lo que podía a su casa. Habló de la acogida en Valladolid. Y recordó cómo encontró “ángeles” que la acogieron, le ayudaron a acompañar a su hermana en la enfermedad y a sacar adelante a sus dos hijos y a los dos hijos de su hermana fallecida. “Lo que más me gusta de este país es la educación, la sanidad y la seguridad”, decía. “Estoy muy agradecida”.

De forma virtual, representó a los jóvenes que actualmente buscan oportunidades de empleo fuera de España Alfonso, un joven ingeniero de Valladolid que vive en Alemania y nos contó su experiencia y las dificultades culturales con las que se encontró. 

Para terminar, Leticia y Maria Luisa hablaron de hospitalidad. El reto al que se enfrentan desde su propia comunidad y desde Red Incola en la acogida y apoyo a las personas inmigrantes que se encuentran en situación vulnerable.

Fuente: SJValladolid

Pregnancy Miracle





TablasSalariales

Red Incola en Flickr