Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Comienza las jornadas de migración acercando la situación de los refugiados en Líbano

Noticia 555.jpg

Ayer comenzaron las jornadas de migraciones que este año se han realizado conjuntamente con la semana social del centro Fe y desarrollo de la Compañía de Jesús en Valladolid.

El primer día Ángel Benitez sj nos acercó a la situación de los refugiados en el Líbano. Su trabajo durante dos años en el Servicio Jesuita al refugiado (SJR) , nos ayudó a conocer las heridas que traen consigo las personas que tienen que salir de su casa de la noche a la mañana. Heridas de la guerra interior de la incertidumbre, de la huida hacia algún sitio más seguro, de la espera y de residir en sitios donde nadie te recibe.

Pero la conferencia no se quedó en la muerte sino que trataba sobre la esperanza y sobre la sanación a través de la educación de lo vivido. Sanación de lo vivido en el pasado a través del cariño y de la paciencia. Sanación de lo vivido en el presente, trabajando en la sociedad donde tienen que vivir rompiendo las barreras de la etiqueta de "refugiados" y de rechazados y sanación del futuro intentando construir una sociedad de convivencia y de hospitalidad diferente a la que han conocido.

Este fue el primer acercamiento a la situación global de los migrantes en el mundo. Hoy daremos un paso más y nos acercaremos a la situación de los menores en España de la mano de José Luis Pinilla (director del secretariado de migraciones de la conferencia episcopal) y de Santiago Yerga (abogado de Pueblos Unidos).

vacheron constantin replica watches jazwatch.net swiss replica watches www.winreplicas.com





TablasSalariales

Red Incola en Flickr