Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Creando Puentes de encuentro y de diálogo

Noticia 554.jpg

Este es el lema de la Fundación Migrastudium en Barcelona, que esta semana ha acogido un encuentro de entidades que trabajamos en temas relacionados con el diálogo interreligioso.

Ha sido una jornada de trabajo intensa e interesante, en la que hemos conocido a fondo el espacio interreligioso; un lugar donde poder adentrarse en las 5 principales religiones del mundo: judaísmo, cristianismo, islam, hinduismo y budismo. Este espacio se convierte en una oportunidad para que la sociedad, y en especial los centros educativos, puedan conocer y profundizar en la diversidad religiosa, muchas veces poco visible, que existe en nuestra sociedad.

Por la tarde el trabajo se basó en compartir el trabajo realizado en cada una de las 7 instituciones y buscar proyectos y líneas estratégicas comunes para desarrollar en este ámbito.

panerai replica

El viaje a Barcelona también nos ayudó a contrastar las herramientas de trabajo y los diversos programas que realizamos similares, como la gestión de la información a través de las bases de datos o el refuerzo educativo o la enseñanza del idioma.

Estos puentes creados entre las instituciones nos abren a la posibilidad de crear, en Valladolid, una exposición didáctica, o una herramienta de sensibilización que pueda ser un apoyo en centros educativos. Y también un apoyo para realizar las jornadas de diálogo religiosos que se realizarán en 18 y 19 de abril de este año.

Foto: Jaime Pons





TablasSalariales

Red Incola en Flickr