Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La fiesta intercultural celebró los 10 años de Red Íncola haciendo un homenaje a los derechos de la infancia

Noticia 544.jpg

La fiesta intercultural de Red Íncola es encuentro, diversión, cultura, … pero este año además ha sido un evento especial al celebrar los 10 años de la entidad.

Durante diez años hemos aprendido a hacer y ser una RED. Miles de personas han dejado su huella, desde la participación en los programas, la colaboración y el apoyo a Red Íncola. Nos sentimos agradecidos por todas ellas, y entidades que lo han hecho posible.

La fiesta intercultural fue una muestra de todo este cariño. Cada espectáculo fue una expresión de diferentes culturas. Este año la presentación corrió a cargo de Libera Teatro, que con su humor lograron hacer levantar del asiento a todo el público para bailar. Comenzó con la actuación de Mucenza, de tradición brasileña; seguido de José Luis Reséndiz, tenor de la Estudiantina de la Universidad de Querétaro y la asociación Mexicanos de Castilla y León; Estrella Maricovik de Fundación Secretariado Gitano acompañada por un grupo de música flamenca.
Los niños y niñas de la ludoteca de Red Íncola intervinieron haciendo un homenaje al día de los derechos de la infancia, relatando la vida de Malala. Otra de las sorpresas fueron Miguel y Emilia, que interpretaron “Gracias a la vida” teniendo de fondo imágenes de estos 10 años de Red Íncola.
Para finalizar, los premios Íncola de este año, como reconocimiento a la solidaridad, se entregaron al voluntariado del aula de apoyo de Filipenses, que fue entregado por los propios alumnos/as, que mostraron un lipdab con su actividad. El reconocimiento a la entidad colaboradora fue a la cofradía Orden Franciscana seglar de la Cruz Desnuda, por salir de la semana santa e implicarse con las personas más desfavorecidas durante todo el año.
Agradecemos a todos los que nos acompañaron en este día tan especial, y a los grupos participantes, por hacer de este festival un espacio de encuentro e interculturalidad.


 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr