Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Altares, catrinas y calaveras en la tradición del día de difuntos mexicana

Noticia 543.jpg

Las celebraciones entorno al 1 de noviembre es una de las fiestas más arraigadas y con más tradiciones en diferentes culturas: el día de los Santos en España, Halloween en los países anglosajones, Samhain en los pueblos celtas, noche de las velas en Centroeuropa…

Este año en Red Íncola, junto la Asociación de Mexicanos de Castilla y Leon, ha centrado la celebración mexicana del Día de Difuntos. Durante esta semana se podrá ver la exposición de ofrenda de los altares de muertos en la sede de calle Olmo. La tradición recuerda a los familiares y amigos fallecidos a través de imágenes acompañadas con flores, comida, música y otros muchos elementos, cada uno con un significado especial. En esta ocasión también hay dos altares particulares, uno dedicado a los migrantes y refugiados fallecidos y a las estrellas de cine mexicano.

El lunes se inauguró la exposición con la charla “la vida no vale nada” por Eduardo Reyes – presidente asociación AMCYL – que se ambientó con música mexicana en directo y la degustación tradicional como Pan de muerto o dulce de calabaza. “Esta celebración de origen prehispánico, tiene para México un carácter muy especial, y no tiene nada ver con la celebración que se realiza en España en esta misma fecha, pues el concepto de la muerte es muy diferente”.

Durante este día también se realizaron talleres de máscaras, calaveras y maquillaje en los que disfrutaron tanto pequeños como adultos.

La exposición estará abierta hasta el sábado 5 de noviembre, durante la mañana de 9:00 a 14:00 y la tarde de 17:00 a 19:30.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr