Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Acompañar: Un puente hacia la inclusión en Huelva

Noticia 542.jpg

En este mes, nuestro coordinador ha visitado el proyecto que Red Íncola tiene junto a las Hermanas de la Consolación en Huelva.

El proyecto "Acompañar", que así se llama, es una comunidad de vida formada por las personas acogidas, voluntarios y hermanas de la Consolación (en la foto) que conviven, se acogen mutuamente, y comparten la misión desde una relación integradora de la diversidad.

La casa acoge a mujeres en situación de riesgo y desamparo que necesitan un apoyo temporal, para ellas supone un puente que les permita recuperar su autonomía y una estabilidad que de pie a una inserción social y laboral.

Además del hogar que se facilita, que es el eje principal del proyecto, se realizan talleres y cursos de alfabetización, apoyo educativo a menores, manualidades de labores y confección, cocina, autoestima, habilidades sociales, etc.

Gracias a la financiación del ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad desde Red Íncola apoyamos este proyecto que sirve de puente hacia la inclusión de estas mujeres y familias.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr