Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

No son números, los refugiados tienen caras e historias como estas

Noticia 541.jpg

De tanto verles llegar en masa en barcas abarrotadas, apilarse en tiendas de campaña, apretarse contra vallas o hacinarse en trenes atestados, la UE dejó de verles como personas. Los refugiados que han llegado a Europa, la mayoría sirios pero también afganos, iraquíes y de otros lugares, se han convertido en cifras tan descabelladas —1,5 millones de llegadas a través del mar desde 2014, 10.482 ahogados o desaparecidos, según Acnur— que hemos perdido de vista quiénes son.

Son padres, madres, hijos, amigas. Personas con oficios, con estudios universitarios, niños en edad escolar, amas de casa. Algunos tenían una vida cómoda, a otros les costaba llegar a fin de mes.

En el País han recogido son sus historias y sus caras. Están las razones por las que han venido y los viajes que han hecho para llegar a Europa. Así se encuentran algunas de las 60.000 personas que llevan meses bloqueadas en precarias condiciones en Grecia —estas en concreto en el campo de refugiados de Lavrio—, sabiendo que tienen al menos otro año de espera por delante.

Ver articulo El País Pinchando aquí





TablasSalariales

Red Incola en Flickr