Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

18 personas mejoran su empleabilidad con la formación de Red íncola

Noticia 538.jpg

Durante el mes de septiembre, 18 personas se han formado en el curso “atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” que ha organizado Fundación Red Íncola, dentro del proyecto de mejora de empleabilidad “Conectando personas, creando oportunidades”, subvencionado por el Ayuntamiento de Valladolid.

El curso ha estado destinado a personas desempleadas, con un perfil medio de origen inmigrante sin ingresos o con escasos recursos económicos. El objetivo principal es la capacitación para aumentar sus oportunidades de inserción laboral. Según Mari Sol, la profesora del curso, “todos los alumnos y alumnas se han esforzado y han aprovechado muy bien la formación”. Los contenidos del curso, con un total de 70 horas, se han centrado en el módulo del certificado de profesionalidad dedicado a la atención higiénico-alimentaria. Tras la superación de la parte teórica-práctica en el aula, ahora se incorporarán a diferentes instituciones y residencias geriátricas para completar su formación con 80h. de prácticas no laborales.

Desde el área de empleo de Fundación Red Íncola se apuesta por la orientación, formación e inserción laboral de personas que en su día a día se encuentran barreras para encontrar un trabajo o realizar determinados cursos de capacitación laboral. La colaboración de empresas y de instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid ayudan a Red Íncola a impulsar el programa y fortalecer los procesos de integración de estas personas.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr