Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Un mercado ecológico y solidario que marca el comienzo de curso

Noticia 535.jpg

El viernes 2 de septiembre volvimos a participar, como es tradicional, en el XI Mercadillo ecológico y solidario de INEA que da comienzo cada año al nuevo curso.

Desde las 11:00 hasta las 20:00, la finca de INEA fue un hervidero de personas. Los hortelanos para vender de forma solidaria los productos de los Huertos Ecológicos de Inea, que este año irá destinado al proyecto de agroecología de café para jóvenes indígenas en Chiapas, México; diferentes entidades para difundir sus proyectos como Red Íncola, Entreculturas, Fundación Intras, Entre-Líneas, Come Sano Come Justo e Intermon Oxfam; amigos y colaboradores que quisieron poner su grano de arena y compartir esta jornada comprando hortalizas y verduras, comer el menú solidario, y así despedir el verano y recibir con alegría el nuevo curso.

En el puesto de Fundación Red Íncola, este año brillaba un producto solidario: el vino de Abadia Retuerta. 100% solidario, desde su recogida y producción, en la que se insertaron laboralmente 10 mujeres participantes en el programa de empleo de la entidad, hasta la venta, que se destinará de forma íntegra al programa de becas escolares para menores de origen inmigrante de Valladolid.

Si deseáis adquirir el vino solidario, podréis hacerlo en el centro de acogida Red Íncola en calle Olmo, 63 (Rondilla). También podeis colaborar para que niños y niñas en situación de pobreza infantil tengan una beca escolar, y puedan llenar su mochila de libros y sueños con futuro realizando una donación con el concepto “Beca escolar” en las siguientes cuentas:

EspañaDuero: ES36 2108 4300 1400 3344 4299
La Caixa: ES18 2100 3628 4122 0002 6134
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr