Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Un mes en verano para aprender, convivir y servir

Noticia 531.jpg

Durante este mes, Patricia y Álvaro han venido desde Madrid a Red Íncola a colaborar en diferentes actividades, a través del programa "Comillas Solidario" de la Universidad Pontificia de Comillas. Este programa tiene como objetivo promocionar el compromiso social a través del aprendizaje-servicio. Ellos mismos nos cuentan su experiencia:

Nuestra estancia aquí nos ha servido para poder ver otro tipo de cultura muy diferente a la que estamos acostumbrados. Nos ha brindado la ocasión de conocer y poder ayudar a los chicos de primaria fomentado hábitos sociosaludables y compartiendo con ellos cariño mutuo, esta experiencia ha sido la que nos ha parecido más enriquecedora, pues es a la que más tiempo hemos dedicado, sobre todo con los chicos del primer turno, con los que más confianza cogimos, pues con los del segundo turno no nos dio tiempo.

A su vez, estuvimos una semana apoyando a alumnos de la ESO, con las asignaturas que habían suspendido y que tenían para septiembre. Fue interesante conocer también a estos jóvenes más cercanos a nuestra edad y con los que se puede hablar de más aspectos de la vida y ver como sus preocupaciones son diferentes.

En cuanto al programa de Café Solidario, nos ha parecido una actividad muy interesante y recomendable, pues da la oportunidad de charlar con gente que vive una realidad muy diferente a la nuestra y poder conocer así otros aspectos de la vida.

Por último tuvimos la oportunidad de poder participar en el planteamiento de un proyecto, lo que nos ha permitido conocer un poco mejor la infraestructura de la Red y poder ser más conscientes de la labor que realizamos.

En definitiva, estas semanas nos han servido para dar algo más de nosotros mismos, pudiendo ver como es el trabajo diario de los trabajadores de la Red, tanto participando en actividades con los niños, como en la labor administrativa a través del proyecto.

Muchas gracias a Red Íncola, por darnos esta oportunidad.

Patricia y Álvaro
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr