Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

48 niños, niñas y jóvenes aprenden divirtiéndose en el campamento de verano

Noticia 530.jpg

Otro año más, durante el verano Red Íncola se llena de colores y diversión. El 27 de junio ha dado comienzo el campamento urbano “Sueño de Colores”. Un total de 30 niños y niñas entre 6 y 12 años disfrutan durante las mañanas de diferentes talleres, juegos, apoyo escolar, piscina y excursiones. Los adolescentes y jóvenes también tienen este año su espacio con actividades de refuerzo y ocio al que acuden cada día 18 personas.

En Valladolid hay diferentes opciones de conciliación familiar, pero el campamento urbano de Red Íncola combina las actividades de tiempo libre como gimkanas y manualidades, con el refuerzo del castellano y apoyo escolar, siempre desde la clave de aprender divirtiéndose. En el campamento de pequeños la programación está ambientada en libros clásicos de la literatura “Ya ha venido a visitarnos Cervantes y esta semana Lazarillo de Tormes”.

El espacio para los jóvenes también era necesario. “En casa no se concentran para estudiar las asignaturas que les han quedado para septiembre, y en muchos casos pasan horas solos”. El trabajo de refuerzo para la recuperación se combina con actividades de ocio como piscina, dinámicas, taller de radio y charlas con la colaboración de otras asociaciones como Movimiento Contra la Intolerancia.

Es una gran experiencia tanto para los niños y niñas que acuden al campamento como para los jóvenes voluntarios que han decidido pasar el verano de esta forma solidaria. Este año serán 40 las personas que colaborarán durante todo el mes.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr