Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

ENREDADOS EN SOLIDARIDAD: el día a día de Red Íncola en TVE. Un reportaje lleno de rostros y de sentimientos que siguieron más de 422.000 personas en todo el mundo

Noticia 53.jpg

El domingo 21 de febrero pudimos ver el reportaje sobre Red Íncola que emitió TVE en el programa Pueblo de Dios. Con el título “Enredados en Solidaridad”, se mostraron las actividades que lleva a cabo Red Íncola para el apoyo a las personas inmigrantes. Fue un reportaje lleno de sentimientos, con imágenes de gran calidad y que siguieron 422.000 personas (según estadísticas de audiencia).

En el Centro de día Calor y Café, tanto voluntarios como usuarios se reunieron impacientes alrededor del televisor para ver el reportaje, y lo mismo estaba pasando en muchas otras casas de Valladolid. A las 11:30, la imagen de la bola del mundo de Plaza España, iniciaba la retransmisión. Red Íncola se muestra como un punto de encuentro, donde gracias al trabajo en red, desde el 2006, se acoge las personas inmigrantes que se encuentran en Valladolid.

En el reportaje podemos acercarnos a todos los recursos de Red Íncola: la oficina de Plaza España, donde llegan muchas personas todos los días en busca de información y empleo, el centro de día de Calor y Café, el programa de personas sin hogar Café Solidario, el ropero, la asesoría jurídica, el aula de apoyo escolar para niños, el programa de Mujer Árabe, la ludoteca y el centro de acogida de mujeres Hogar Vicuña. En todos ellos se presentan los servicios con gran emotividad, con las palabras de quienes están allí, tanto responsables y voluntarios como los propios usuarios.

Para finalizar, la visita a la casa de Fátima Saiddat, la mediadora intercultural de Red Íncola, nos propone apostar por la integración y la convivencia intercultural. Acercarnos a las diferentes culturas a través de las personas, sin miedos ni prejuicios. Como dice la canción que clausura el reportaje “no son problema, son solución”.

VER EL REPORTAJE "ENREDADOS EN SOLIDARIDAD"
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr