Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Las alumnas y alumnos de español participan en el aula de la calle de la SAME

Noticia 523.jpg

Esta semana se ha celebrado la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), con el lema “La educación nos protege, protejamos su financiación”. Ayer jueves se celebró el acto central de la campaña “El aula en la calle”, donde Red Íncola participó. Las clases de español se trasladaron por un día hasta la plaza Mayor para compartir con diferentes centros educativos de la ciudad nuestra experiencia de aprendizaje intercultural.

Hicimos un taller de escritura de nombres propios en otros idiomas, indi, búlgaro, malayala, árabe..., un juego en el que había que traducir diferentes frases en español; y Rachid dio testimonio de su experiencia personal de cómo ha influido el aprendizaje del español en su proceso de integración social y laboral en España.

Fue un acto lleno de simbolismos, donde se entregó un paraguas (que nos protege) y un billete a diferentes autoridades locales y regionales, y a diferentes representantes de banca ética, en la que se recogían las preocupaciones de nuestro alumnado y se solicitaba a nuestros políticos que cumplan con sus compromisos en política educativa y su financiación.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr