Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La Marcha Solidaria Familiar a favor del programa de alfabetización de Red Íncola congregó a más de 500 participantes

Noticia 519.jpg

Ayer, 10 abril, más de 500 personas participaron en la Marcha Solidaria Familiar que organizaron la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid (EOI), Fundación Red Íncola y Entreculturas por la alfabetización de personas en exclusión. La marcha comenzó a las 11:00 desde la plaza Zorrilla con la participación del consejero de Educación, Fernando Rey; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, y el concejal de Deporte, Juventud y Participación Ciudadana, Alberto Bustos.

La EOI lleva realizando esta iniciativa solidaria desde hace ocho años, y este año el objetivo ha sido apoyar el programa de alfabetización y clases del español de Red Íncola, donde cada año se forman cerca de 200 personas de diferentes nacionalidades: adultos, menores derivados de los equipos de orientación y escolares que reciben refuerzo del idioma. El conocimiento del castellano y la alfabetización es fundamental para la integración y la búsqueda de empleo, por eso se prioriza a personas desempleadas y en situación de precariedad económica.

Agradecemos a la EOI por confiar en nuestro proyecto, a Entreculturas, la colaboración de FMD, Mcdonalds, a todos los voluntarios y voluntarias que ayudasteis en la organización y a los participantes, sin los que esta marcha no hubiera sido posible.

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr