Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Vivir la Cuaresma a través de las obras de Misericordia

Noticia 513.jpg

Durante este tiempo de cuaresma el Papa Francisco nos invitaba en su mensaje a vivir la cuaresma a través de las obras de misericordia. Desde esta experiencia, Fundación Red Íncola ha participado en diferentes actividades y charlas cuaresmales para compartir su testimonio de Misericordia a través de los programas de apoyo a las personas más vulnerables en Valladolid.

El 25 de febrero participamos en la XXVI Semana de Reflexión Cristiana de la Parroquia Franciscana La Inmaculada, en la mesa redonda “Diversas experiencias de Misericordia en Valladolid” junto con el Centro Betania, Red Madre, C.O.F. Diocesano y Asalvo. Asimismo, el 27 de febrero, Eduardo Menchaca fue invitado a ofrecer la charla cuaresmal en la Cofradía de la orden Franciscana Seglar “Un testimonio de misericordia con los sin hogar de Valladolid”.
Ayer, 6 de marzo, dentro del programa de pastoral de Red Íncola, un grupo de 15 personas hicieron la peregrinación a la Puerta de la Caridad en la Parroquia de la Milagrosa. Allí pudieron visitar el comedor social, la unidad de higiene de Cáritas y la exposición de las entidades de iglesia que trabajan con población en exclusión. Tras este primer momento participamos en la eucaristía de la parroquia y tuvimos una oración especial para finalizar. Un espacio privilegiado para responder a la petición del Papa Francisco “La Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios”.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr