Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

10 de Diciembre, Día de los Derechos Humanos

Noticia 507.jpg

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue adoptada el 10 de diciembre de 1948 y esta es la fecha en que se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos.

Los derechos humanos pertenecen a cada persona esté en la situación que esté y haya nacido en el país que haya nacido, es decir pertenecen por igual a cada uno de nosotros y nos mantiene unidos como una comunidad mundial que comparte los mismos ideales y valores.

Son muchas las personas que huyen de su país de origen por correr grave riesgo de violación de derechos humanos, y lo que se encuentra en las fronteras no es precisamente una protección de estos derechos, sino situaciones que continúan violando innumerables artículos de esta Declaración Universal.

Y son muchos los derechos humanos que aquí, en nuestra cultura occidental, en nuestro país, en nuestra ciudad, no se protegen de forma efectiva, como el derecho a la vivienda, al trabajo, a la sanidad... para todas las personas en igualdad de condiciones “sin distinción de raza, color, sexo, idioma, ideas políticas y religiosas, origen nacional y posición económica” (art. 2).

Por eso es importante conocerlos, protegerlos y reivindicarlos para todas las personas en condiciones de plena igualdad.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr