Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Buscando nuevas oportunidades de empleo en la peluquería

Noticia 471.jpg

La semana pasada finalizó el curso de peluquería que durante estos meses se ha impartido en el centro social de María Inmaculada en La Coruña dentro del Programa “Inserción socio laboral de mujeres en situación de exclusión y especial vulnerabilidad” de Fundación Red Íncola. Este curso ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, servicios sociales e igualdad a través del IRPF.

Un total de 12 mujeres han podido adquirir conocimientos especializados del área de peluquería. Esta formación tiene una doble finalidad, por un lado desarrollar en las participantes las habilidades y destrezas propias de la ocupación, con la finalidad de ampliar su ámbito profesional y que puedan incorporarse a este campo para satisfacer las demandas del mercado laboral; y por otro lado apoyar el proyecto vital de estas mujeres, su proceso de integración y desarrollo personal.

Desde Red Íncola se sigue trabajando para garantizar este tipo de formación que proporcione oportunidades en el empleo. En el mes de julio comenzará en Valladolid el curso "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales" y en el mes de septiembre volverán los talleres de formación en el resto de localidades donde se desarrolla el programa.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr