Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

El balance de la integración: presentación de la memoria 2014 de Red Incola

Noticia 469.jpg

La Memoria de 2014 de Red Íncola refleja un trabajo enorme por ofrecer apoyo integral a las familias vulnerables, no sólo en Valladolid sino también en otras 8 provincias repartidas por 6 comunidades autónomas: La Coruña, Burgos, Asturias, La Rioja, Huelva, Melilla, Segovia, Palencia y próximamente Madrid a través del servicio de Café Solidario (acompañamiento a las personas sin hogar).

El martes 23 de junio se presentó de forma oficial a los medios de comunicación. Eduardo Menchaca, coordinador de Red Íncola, presentó un balance del último año. Se han atendido a 2.859 personas de las que más de 800 han sido nuevos expedientes.
audemars piguet replica watches
La intervención con los menores y la educación sigue siendo una de las apuestas de la Fundación, a través de la que se han atendido a cerca de 300 menores y se ha seguido entregando las 45 becas escoles; el deporte como elemento integrador que este curso se retomará ya con un Club Deportivo Red Íncola.

En relación a la inserción laboral se ha duplicado la incorporación al empleo, con 108 inserciones en Valladolid. “Puede deberse a una mayor confianza para contratar en el servicio doméstico, cuidando personas mayores o niños; a una mayor preparación gracias cursos impartidos de certificado de profesionalidad y gracias al aumento de acuerdos con empresas que comprometen por su responsabilidad social corporativa”. En la actualidad hay vinculación con 70 entidades. Félix Revilla, presidente de la Fundación Red Íncola, agradeció a colaboradores, voluntarios y a las instituciones su apoyo y expresó su confianza en que el nuevo Ayuntamiento continúe y estreche su apoyo. 

También intervinieron Álvaro Pérez y Ana Hernández, director de Comunicación y responsable de RRHH de la bodega y hotel Abadía Retuerta, que este año ha contratado a 20 personas desde Red Íncola. También habló Hayat Saadi, una participante en los programas de Red Íncola implicada por conseguir una mejor calidad de vida para ella y los suyos.
www.cryo-watch.com
VER VIDEO PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA

DESCARGAR MEMORIA





TablasSalariales

Red Incola en Flickr