Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Participación e integración a través del fútbol

Noticia 467.jpg

Ayer, 14 de junio se celebró la clausura del II Torneo Intercultural de Futbol Sala, que durante los fines de semana de mayo y junio, ha organizado la Fundación Red Íncola. En esta edición han participado un total de 50 personas distribuidas en cinco equipos vinculados a las entidades de Red Íncola, Cáritas Diocesana y Accem con el objetivo de fomentar el deporte como elemento integrador.

Por segundo año, el Torneo de Fútbol Sala Intercultural ha creando un espacio de cohesión social, convivencia y participación. Los equipos han estado formados por personas que acuden a los centros de día, casas de acogidas y voluntarios de las tres entidades – “estos partidos han sido una ruptura de la rutina y de la calle para estos chicos” – contaba Fernando Alonso, voluntario de Red Íncola y responsable de la actividad. “Lo menos importante es el resultado, este tipo de actividades dignifica a las personas independientemente de donde sean o la situación en la que encuentren de pobreza”.

Una de las notas más características de este torneo es la diversidad cultural: marroquís, españoles, malienses, argelinos,.. se mezclan tras el balón disfrutando del deporte y creando un ambiente excepcional.

Como colofón a la edición de este año, el domingo se jugó la última jornada en el pabellón deportivo del colegio San José, seguido de la entrega de premios, sorteos de equipación deportiva y un aperitivo para todos los asistentes.

Agradecemos al colegio San José, por dejarnos de nuevo las instalaciones para la realización del torneo, Unión deportiva San Carlos con la colaboración de los trofeos, la tienda deportiva Justo Muñoz y el Encuentro Capacha que destinó fondos para este proyecto de integración a través del deporte.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr