Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Los jóvenes disfrutan de una jornada multiaventura en red

Noticia 464.jpg

El pasado 16 de Mayo, los jóvenes y adolescentes del programa de apoyo escolar de Red Íncola disfrutaron de una jornada multiaventura en las Hoces del Duratón junto la Asociacón Atalaya Intercultural de Burgos.

En la actividad participaron un total de 40 chavales entre 12 y 18 años, y voluntarios/as que les acompañaron en esta actividad en red. La excursión tuvo como destino el pueblo San Miguel de Bernuy, situado en la provincia de Segovia. Al llegar, la empresa de multiaventura Vencinautic ya tenia preparada la primera actividad del día... ¡¡piragúismo!!. Tras unas lecciones básicas, cogimos los chalecos salva-vidas y nos aventuramos por el río Duratón con las piragüas. En el trayecto pudimos apreciar la preciosa flora y fauna que teniamos a nuestro alrededor.

El día transcuyó muy rápido y para cuando nos dimos cuenta era ya mediodía. Fue entonces cuando comenzamos a hacer unos juegos realizados por los monitores de ambas asociaciones, con los que pasamos un rato muy divertido. Para finalizar este estupendo día, la empresa de multiaventura nos preparó un taller de tiro con arco, en el que nos reimos mucho puesto que en un principio eran pocos los que acertaban en la diana.

Con esta actividad terminó la jornada,  y con mucha pena nos despedimos de los compañeros de Burgos para regresar a Valladolid llenos de anécdotas que recordar.

Agradecemos a la colaboración de Fundación BBVA y Entreculturas que han hecho posible esta experiencia educativa.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr