Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Red Íncola participa en la SAME y vota por la Educación

Noticia 460.jpg

El pasado miércoles 22 de abril un grupo numeroso de participantes de clases de español de Red Incola participaron en el acto de calle de la Semana de Acción Mundial por la Educación. Su labor, ofrecer a los 700 niños, que por allí pasaron, un taller explicando dónde habían nacido, cómo se llamaban, les enseñaban a decir su nombre en otro idioma y se lo escribían en indi o árabe.

Para los niños de 5º y 6º de primaria, el taller de idiomas, junto con el de chapas y pulseras además de realizar una manualidad (un pasaporte con los objetivos del milenio) y jugar a juegos con un paracaidas fue una forma de aprender diferente, dónde primaba que todos y todas podían tener derecho a una educación.

Junto con otras organizaciones como Entreculturas o Intered, Red Íncola se suma este año, para incidir en la necesidad de una enseñanza para todos, también para los adultos, no sólo de carácter formal sino también no formal, bien sea para tener posibilidades de poder aprender el idioma dónde vives, o para obtener la titulación necesaria para poder trabajar.

La mañana del miércoles resultó para todos, niños de los colegios, alumnos y profesores de Red Íncola una mañana donde compartir y defender la importancia de la educación para mejorar la vida de todos y todas.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr