Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Gran trabajo de inclusión en un barrio de Melilla

Noticia 456.jpg

El pasado lunes estuvo en Valladolid Mercedes Moraleda, superiora de las Religiosas de María Inmaculada en la Ciudad Autónoma de Melilla. Aprovechando su visita, 40 personas de Red Íncola tuvimos un encuentro con ella para conocer de primera mano la realidad que están viviendo allí.

Lejos de lo que podemos observar en los medios de comunicación, nos dejó claro que Melilla es mucho más que la valla y lo que sucede en ella. Los 12 kilómetros cuadrados que tiene de superficie dan lugar a una riqueza cultural inmensa, donde conviven, cristianos, musulmanes, hebreos e hinduistas. Una ciudad donde se produce un intercambio constante de personas y mercancías con Marruecos, donde todos ganan.

Por último nos compartió las actividades que realizan en el barrio dónde viven, "Monte de Maria Cristina", uno de los más empobrecidos de Melilla,  principalmente con población musulmana en exclusión social. Allí Fundación Red Íncola participa en el programa del club juvenil, que realizan los fines de semana para la educación de ocio y tiempo libre.

Gracias a Mercedes por hacernos un hueco, y abrirnos los ojos para conocer lo que está realizando Red Íncola más allá de Valladolid.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr