Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Formación del Sector Social de Jesuitas: Servir, acompañar y defender

Noticia 453.jpg

Nuestros compañeros Miguel y Silvia, participaron durante la semana pasada en el módulo de formación básica general del sector social de Jesuitas en Alaquás (Valencia), con el objetivo de profundizar en la misión de fe y justicia, las líneas estratégicas del sector social y rasgos de identidad entre otros contenidos.

Silvia nos cuenta como ha sido su experiencia.

Compartir, conocer, reflexionar... estas han sido algunas de las claves de estos días en Alaquás, Valencia. En esta experiencia de formación hemos participado un total de 35 personas de 17 entidades diferentes que trabajan a favor de menores, migrantes, personas sin hogar y la cooperación internacional.

Llegué con entusiasmo, abierta y dispuesta a aprender todo lo posible. Durante estos días estuvimos conociendo la misión y posicionamiento del sector social de Jesuitas: servir, acompañar y defender; como nos sentimos invitados personalmente y desde las entidades a esta misión y los rasgos que la identifican. Una de las partes que más disfruté fue la tarde del lunes, donde compartimos la actividad de las entidades, poniendo rostros tanto de personas beneficiarias como de compañeros y compañeras en cada obra. También tuvimos nuestro espacio lúdico, en el que visitamos Valencia y en especial pudimos conocer de primera mano CeiMigra, el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes.

Me vuelvo con un gran sentimiento de gracias, tanto a la organización como a Red Íncola por darme esta gran oportunidad.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr