Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Pequeños recaudadores de leche para Calor y Café

Noticia 451.jpg

Durante el mes de febrero, los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio San José han realizado una campaña de recogida de leche para el Centro Intercultural “Calor y Café” de Red Íncola, donde todas las tardes se ofrece meriendas, consumiendo más de 14 litros de leche.

Esta campaña comenzó con los talleres de sensibilización de Red Incola sobre la realidad de las personas sin hogar. A través de dinámicas fueron conociendo las necesidades de este colectivo y el trabajo que se realiza en los programas de “Calor y Café” y “Café Solidario”. En todas las clases participaron y estuvieron muy atentos, sorprendidos de que algunos de sus profesores sean voluntarios. Berta Melgosa, profesora del colegio San José y voluntaria de Red Íncola desde el 2009 describía esta labor: “Cuando salimos a la calle o jugamos una partida de cartas en Calor y Café, lo importante es conocer a la persona, no poner etiquetas por la situación en la que se encuentra. Compartimos con ellos un café o un chocolate caliente y se les acompaña, escuchándoles con respeto”

Tras los talleres, los alumnos y alumnas se implicaron en la campaña diseñando carteles y difundieron la recogida de leche en diferentes clases de educación infantil y primaria, en lo que han llamado “la semana de la leche”. El resultado ha sido muy positivo, y en estos días llegará al centro para ayudar a los que más lo necesitan de nuestra ciudad.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr