Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

De la acogida a la comunión: Una Iglesia Sin Fronteras, Madre de Todos

Noticia 445.jpg

El domingo 18 de enero celebramos en toda la Iglesia la Jornada Mundial del Emigrante y del refugiado, este año con el lema “Una iglesia sin fronteras, madre de todos”. Por este motivo Fundación Red Íncola estuvo presente, de forma especial, en las eucaristías de la iglesia de Sagrado Corazón (Jesuitas) y la iglesia de Paz (Capuchinos).

En su Mensaje para esta Jornada, el papa Francisco nos recuerda que “en una época de tan vastas migraciones un gran número de personas deja sus lugares de origen y emprende el arriesgado viaje de la esperanza, con el equipaje lleno de deseos y de temores, a la búsqueda de condiciones de vida más humanas”. No es extraño, sin embargo, que, en ocasiones, estos movimientos migratorios susciten desconfianza y rechazo, pero es necesario conocer las circunstancias de persecución o de miseria de las personas afectadas, para convertirnos en una iglesia sin fronteras, madre de todos.

Desde Red Íncola, trabajamos por romper estas barreras que nos separan de los otros. A través de los diferentes recursos se apoya, acoge y acompañar al prójimo en su camino. Como leíamos en la acción de gracias en el poema de Carlo Maria Martini ”Prójimo me hago yo cuando ante un ser humano, ante el extranjero o el enemigo, decido dar un paso me acerque me aproximo a él".

Ver video "Inmigrantes en España, de la acogida a la Comunión" de la Comisión Episcopal de Migraciones.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr