Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

RED ÍNCOLA: Una casa más para cada persona voluntaria que quiere ayudar

Noticia 436.jpg

Cerca del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, ayer por la tarde tuvo lugar la formación inicial para los nuevos voluntarios y voluntarias que se han incorporado a Red Íncola en este último trimestre.

Esta jornada de formación incial es obligatoria para todas las personas que se implican en el voluntariado de Red Íncola, con el objetivo de dar a conocer la entidad, la legislación sobre voluntariado y ofrecer herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.  En primer lugar Reyes Martín, responsable del área de voluntariado de Red Íncola, dio la bienvenida y agradeció a este grupo de 14 personas el paso que han dado a favor de los más necesitados.

Tras la introducción, Rocio Calvo hizo un recorrido por la Ley de Voluntariado de Castilla y León (Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León). Es importante conocer los derechos y obligaciones que tienen el compromiso voluntario y su transcendencia. Eduardo Menchaca presentó la misión y organización de Red Íncola, asi como la realidad social y necesidades de la población beneficiaria de los programas, especialmente el colectivo inmigrante. Para finalizar, Miguel Boronat , expuso el sentir y ser del voluntariado, a través de las emociones y habiliades de las personas.

Un encuentro que además de formación pretende ser espacio de acogida a los nuevos voluntarios, abriendo las puertas de Red íncola, que desde ahora pueden considerar una casa más para ellos.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr