Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

De la India a la Habana: VII FIESTA INTERCULTURAL DE RED ÍNCOLA

Noticia 435.jpg

Como ya es tradicional en estas fechas cerca de la Navidad, el sábado 29 de noviembre se celebró la VII FIESTA INTERCULTURAL de Fundación Red Íncola. Este año se celebró en el salón de actos del Centro Cívico Integrado Este, en el barrio de Pajarillos, donde pusimos el cartel de completo. La fiesta contó con actuaciones y la entrega de premios Íncola al voluntariado y la entidad colaboradora 2014.

Este festival tiene como fin compartir y difundir la riqueza de la convivencia intercultural, dentro del programa de sensibilización y participación que financia el Ayuntamiento de Valladolid. Este año hemos tenido la oportunidad de contar con la Compañía de Teatro Líbera, con la colaboración de Evangelina Valdespino, Elena Pizarro y Jesús Boyano, fueron los encargados de presentar el festival, sacando las risas del público durante todo el espectáculo.

El primer grupo en actuar fue KALASANGAM, formado por jóvenes alumnas y alumnos de la Casa de la India. A través de la danza folclórica nos trasladaron a este maravilloso país, mostrando el arte sagrado, historias, ritual del movimiento y expresión de la meditación. Los niños y niñas del Aula de Apoyo Escolar de Filipenses hicieron un baile convirtiéndose en los piratas de la igualdad. Las actuaciones terminaron con la Coral Matices, una agrupación con cerca de cuarenta miembro de la mano del director Paulino Manso. Nos mostraron canciones de la tradición española, una habanera de la película “Yo te diré, los últimos de Filipinas” y un guiño a la educación interpretando “Maestro de escuela”.

Para finalizar el festival, se entregaron los Premios Íncola 2014. Como reconocimiento al Voluntariado, la galardonada fue Carmen Charro Fernández, por su labor en el servicio de entrega de alimentos desde el año 2000, en el que también se implica toda su familia siempre que hay que echar una mano. El premio a la Entidad Colaboradora fue para la Fundación Municipal de Deportes, que colabora con el programa de actividades deportivas para la integración, cediendo instalaciones y colaborando oddslot con Red Íncola a través de la Carrera Nocturna “Rios de Luz”, que este año recaudó fondos para el proyecto de intervención con menores.

Agradecemos a todos los asistentes y en especial a los grupos participantes, por hacer de este Festival un espacio de encuentro e interculturalidad.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr