Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

EN MEMORIA DE LAS PERSONAS FALLECIDAS: Tras una vida dificil, descansan en las manos del Padre

Noticia 431.jpg

El día de todos los santos es una fecha emotiva, en que se hace más intenso el recuerdo de aquellas personas que han fallecido. En Fundación Red Íncola hemos querido recogerlo en dos encuentros diferentes: la oración de personas sin hogar y en la pastoral Íncola.

La oración en memoria de las personas sin hogar fallecidas se celebró el jueves en la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón. En ella se hizo presente a quienes han fallecido solos, en la calle o lejos de su familia y de su hogar. A los “olvidados” para la mayoría, pero importantes para nosotros. En el altar, la luz de las velas junto con iconos, típicos de la oración de Taizé, iluminaban las palabras y cantos de la oración. Uno de los momentos más emotivos fue compartir los nombres de quienes habían fallecido, especialmente Santiago y María. “Como tú y como yo, que por circunstancias de la vida, han acabado sin una casa donde dormir, sin una familia en quien confiar y apoyarse, sin un trabajo y unos recursos con que sostenerse”.

El domingo, segundo día de la pastoral Íncola de este curso en la residencia de María Inmaculada, se centró también en recordar a las personas queridas que habían fallecido. Primero se compartió entorno el evangelio como vivir la esperanza de la resurrección. Después en la celebración de la eucaristía, se pusieron ante el Señor los nombres de familiares y amigos que habían fallecido, algunos cerca y otros lejos en los países de origen de los tres continentes.

Tras una vida difícil, hoy todos ellos descansan en las manos del Padre.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr