Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Red Íncola alcanza 156 becas escolares concedidas en los últimos cuatro años por un total de 93.500 euros

Noticia 426.jpg

El 25 de octubre se entregaron las 45 ayudas para el curso 2014-2015 en el colegio mayor Menéndez Pelayo. Un acto con gran emoción en el que participaron representantes de las entidades que forman el fondo de becas y como invitada especial la primera escolar que tras recibir la ayuda de Red Íncola ahora cursa un Grado en la Universidad de Valladolid.

Con estas son ya 156 las becas que Red Íncola ha entregado en los últimos cuatro años a escolares de Valladolid pertenecientes a familias con escasos recursos, la mayoría inmigrantes. Este año la convocatoria ha recibido 300 solicitudes. Desde que se concedieron las primeras ayudas, en el curso 2011-2012, las instituciones que conforman la Fundación Red Incola y donantes privados han creado una bolsa de ayudas de 93.000 euros.

Cada beca está dotada de 600 euros y tiene como fin la promoción de oportunidades para escolares: se apoya a las familias en gastos de escolarización de sus hijos –matrícula, transporte, comedor- y se hace un seguimiento académico del beneficiario. En estos últimos años solo 3 familias han recibido consecutivamente la beca. Una de las primeras beneficiarias ha conseguido terminar sus estudios de Bachillerato y ha comenzado sus estudios de Grado en la Universidad de Valladolid.

El Balance de las becas concedidas por la Fundación Red - colegio Mayor Universitario Menéndez Pelayo, Fundación ÍNEA, las residencias universitarias Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Monferrant, Santa Rosa de Lima, María Inmaculada, Labouré de las Hijas de la Caridad y los fransciscanos de la provincia de Arantzazu y CVX Valladolid en el 2014: 

- 18 niños y 27 niñas
- Etapa educativa: 10 de infantil, 23 de primaria, 9 de secundaria, 3 de bachillerato.
- Nacionalidad: de 15 Marruecos, 4 búlgaros, 1 rumanos, 18 españoles, 2 dominicanos, 1 argelino, 1 indio, 2 peruanos, 1 argentino6 familias de las beneficiadas el año anterior han tenido continuidad bien el mismo niño u otro de la familia
- Total importe becas: 27.000





TablasSalariales

Red Incola en Flickr